Una de las cosas que Dios me enseño es que la oración, el ayuno, y el estudio de la Biblia deben ser una parte regular de la vida Cristiana.
Si no oramos y leemos la Biblia con regularidad, estamos abriendo una puerta al enemigo en nuestras vidas y nos hace más susceptibles a los ataques espirituales.
Si tu te encuentras en una época muy ocupada de tu vida, aquí hay algunas ideas para pasar más tiempo estudiando la Biblia que también me han ayudado a mí en tiempos occupados:
- Si trabajas o tiene hijos, puedes despertarte mas trempano para tener más tiempo de tranquilidad.
- Puedes escuchar la biblia audiblemente con YouVersion o YouTube mientras preparas el desayuno o te preparas para el día.
- Puedes tomar unos descansos cortos para leer un versículo de la Biblia durante el día o pasar tiempo en la Palabra durante el almuerzo.
- Si no tienes la capacidad para leer un pasaje completo de las Escrituras o un capítulo, puedes comenzar con un versículo de la Biblia y meditar en él durante el día.
- Si tienes problemas para dedicar tiempo a la Palabra con regularidad, ore y pídale a Dios que te ayude a hacerlo.
Recuerda te que la gente en la Biblia como David, Daniel, Pablo y Jesús estaban muy ocupados con sus responsabilidades, pero todavía pasaban tiempo con Dios todos los días.
Si queremos crecer espiritualmente, debemos tener la intención de estudiar la Biblia. Así es como llegaremos a conocer el carácter de Dios y aprenderemos Su voluntad para nuestras vidas.
La forma en que pasamos el tiempo en la Palabra puede ser diferente en épocas ocupadas, pero lo que a Dios le importa es hacer nuestro mejor esfuerzo.
Deuteronomio 11:18-19 (RVR1960)
Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,